Existe el famoso vals tradicional de Johann Strauss, sin duda uno de los favoritos, pero cada vez más parejas optan por adaptar su vals de casamiento con canciones modernas, siguiendo la tendencia de personalizar cualquier elemento relevante de las bodas.
Si queréis mantener la tradición, pero a la vez os gustaría sentiros más identificados con vuestro baile de novios, seguro que una opción de vals moderno encajará en vuestra boda:)
Sea cual sea el tipo de vals de boda os damos estos 2 consejos:
- No dudéis en bailar una versión más corta del vals, para que no se haga largo para los invitados o para vosotros. Muchas canciones de música clásica tienen duraciones de 5, 6 u 8 minutos. Os recomendamos un baile con una duración de 2 a 4 minutos máximo.
- A lo hora de escoger la canción o fragmento, será conveniente decantarnos por lo conocido y que la melodía tenga "ritmo" que haga aflorar el baile.
Dicho todo esto vamos a daros algunas opciones de los mejores vals, haciendo una pequeña clasificación entre valses vieneses y valses modernos.
Tipos de Vals para bodas
Valses vieneses o clásicos
Este termino se refiere a la opción de vals clásico. Para estos casos, dado que la duración de las canciones puede llegar a los diez minutos, es importante escoger o editar un fragmento para vuestro baile de novios
-
El Danubio Azul - Johann Strauss
-
Cuentos de los bosques de Viena - Johann Strauss
-
The Second Waltz - Shostakovich
-
Vals del Minuto - Frederic Chopin
- Vals de las flores de El cascanueces
Aquí encontramos valses de música clásica más actual y también canciones modernas con una base similar, a las que se les puede adaptar una coreografía con pasos básicos de vals. A continuación os proponemos algunas opciones para vals moderno:
- Vals de la película de Amelie
- Perfect - Ed Sheeran.
- Still Falling Foy You - Ellie Goulding
- La Promesa - Melendi
El baile de novios es un momento mágico, en el que podréis olvidar las formalidades del resto de la boda para simplemente disfrutar bailando la canción que más os guste y así para comenzar vuestro matrimonio:) Así, vosotros podéis marcar el protocolo y sentiros libres en bailar un tipo de vals u otro. Lo importante es sentirse bien y cómodo con su elección.
Si necesitáis ayuda con vuestro baile de novios, no dudéis en contactar con nosotros para poder echaros una mano y asesoraros según vuestros gustos o necesidades!
¡Viva los novios!