Hola amig@s! Cada vez se preparan más bailes para quinceañeras y muchas de ellas bailan un vals para 15 años con sus papas o hermanos.
Vamos a daros algunas ideas y consejos para que podáis preparar un vals moderno o clásico sin muchas complicaciones, pero con unos resultados que dejarán boquiabiertos a los invitados.En muchas coreografías para quinceañeras, se componen de un vals para después romper con una música más movida. Por lo tanto podremos escoger una canción más clásica de vals o algo un poco más moderno, ya que la base del ritmo del vals la podemos encontrar en numerosas canciones antiguas y modernas.
Así, primero escogemos la música del vals para quinceañeras:
Todas estas canciones tienen una base perfecta para llevar sin complicaciones el paso básico de vals. Este es sencillo, pero se puede complicar metiéndole giros. Simplemente es dibujar un gran círculo y mantener el paso básico cada vez que nos desplazamos. Para este será necesario bastante espacio en el salón.
Además del paso básico, las vueltas son sencillas y harán que el vestido de la quinceañera resalte. También podéis incluir pasos con un estilo lírico, en los que podréis abriros con los brazos, movimientos amplios y bonitos.
Un elemento muy característico además del paso básico en el vals de quinceañera son los saltos o portes. No hace falta realizar figuras complicadas. Simplemente es saber por donde sujetar y mantener una correcta posición para elevar a la bailarina. Como se suele decir, es más maña que fuerza:)
Resumiendo lo comentado, lo esencial para saber cómo hacer un vals para 15 años es lo siguiente:Si necesitáis ayuda para montar la coreografía, no dudéis en contactar con nosotras. Preparamos coreografías personalizadas para aprenderlas a través de videotutoriales, explicadas paso a paso, al tiempo, con la música...
Sorprende a los invitados con tu baile y preparar una fiesta de quinceañera inolvidable para todos!