Hola amig@s! Si estáis planificando vuestro baile de novios con el post de hoy os queremos dar las claves para hacerlo realmente emotivo y bonito para vosotros y vuestros invitados.
Muchas parejas de novios optan por un baile de novios romántico, aunque no siempre tenemos que irnos a una canción típica de vals. Podéis escoger una canción bonita, que signifique algo realmente para vosotros. Esto dará como resultado un baile nupcial que proyecte vuestro amor y complicidad en un día tan emotivo.
Dicho esto, lo primero será escoger un tema que ya sea por la melodía o letra os haga sentir y podáis disfrutar ese momento con vuestra pareja.
Seguro que hay alguna canción que os una, que os guste a los dos. Pero si andáis un poco perdidos, queremos daros algunas ideas. Sobre todo porque a veces pensamos solo en un tipo de canción, pero ya veréis que podréis escoger diferentes estilos que encajarán perfectamente para vuestro baile de novios romántico.
Esta canción es muy conocida desde su publicación en 1961 y sobre todo desde que fue el tema de la película con su mismo nombre.
Su letra es totalmente una declaración de amor como podéis ver en su traducción:Cuando la noche haya llegado y la tierra esté oscura, y la luna sea la única luz que veamos, no, no tendré miedo. Oh, no tendré miedo, mientras tú estés, estés conmigo (me apoyes).
Así que cariño, cariño, quédate conmigo, oh, quédate conmigo. Oh, quédate, quédate conmigo. Quédate conmigo...
Además le acompaña una melodía muy emotiva, con un ritmo pausado, pero con parte más efusivas para poder hacer pasos que emocionen al público.
Al principio del baile de novios podéis simplemente acercaros, daros la mano, bailar lento en pareja. Después, con los golpes de la música, podéis hacer pasos grandes con los brazos, separaros y juntaros, el novio dar vueltas a la novia, uniros solo con la mano y girar en círculo...
Después en las partes un poco mas fuertes, podéis incluir algún porté sencillo, donde el novio suba a la novia y giráis juntos.
La clave es realizar los pasos en sintonía, compenetrados... No hace falta ser un súper bailarín para sorprender con el baile de novios. Con pasos básicos bien ensayados y cuadrados en la música, seremos unos artistas!
Querida, estaré amándote hasta que tengamos 70 años, y cariño, mi corazón podrá todavía sentir como a los 23, y estoy pensando en cómo la gente se enamora de formas misteriosas, quizás solo el roce de una mano, bueno, en mi caso, yo me enamoro de ti cada día, y solo quería decirte que lo estoy (enamorado).
Así que cariño, ahora, tómame en tus amorosos brazos, bésame bajo la luz de un millar de estrellas, coloca tu cabeza sobre mi corazón que late, estoy pensando en voz alta, quizás encontremos el amor justo donde estamos.
En este caso la base de la canción será perfecta para meter unos pasos básicos de vals. Así podremos bailar en pareja y desplazarnos por el salón de una forma muy bonita, donde se luzca el vestido de la novia.
Después el ritmo se acelera un poco, con lo que podremos jugar con movimientos más rápidos y basarnos un poco en lo que nos diga la canción: mi corazón (nos llevamos la mano a él), tómame en mis brazos...
Es importante bailar grande, estirar bien los brazos, marcar los movimientos, ya que siempre nos creemos que lo estamos haciendo, pero normalmente no es así:)Y como no terminar el baile nupcial con algún final sorprendente, levantando a la novia, girando, buscando una figura bonita donde el novio bese a la novia que este tumbada sobre su brazo...
Cualquier baile requerirá ensayos. Aprovechadlos para pasar un rato romántico y divertido con vuestra pareja!
Quisiera ser un pez Para tocar mi nariz en tu pecera Y hacer burbujas de amor por dondequiera Pasar la noche en vela Mojado en ti
Un pez Para bordar de cayenas tu cintura Y hacer burbujas de amor baja la luna Saciar esta locura Mojado en ti
Canta corazón Con un ancla imprescindible de ilusión Suena corazón No te nubles de amargura
Con este ritmo nos escapamos un poco del toco lírico que tenían los otros ejemplos, pero sigue siendo una melodía muy bonita e idónea para un baile nupcial.
Al ser una bachata, se realizarán pasos de este estilo, en los que encontramos vueltas a la novia, desplazamientos en pareja y también movimientos en el sitio con mucha complicidad.
No serán necesarios pasos muy complicados, ya que por poquito que hagamos en sincronía se verá muy bonito. Además, es un día súper especial, lleno de emociones y debemos estar tranquilos y confiados realizando el baile.Para terminar, os hacemos un pequeño resumen con lo que pueden ser las claves para que consigáis un baile de novios romántico de calidad:
Esperamos que estas ideas y consejos sean de vuestra ayuda y os recordamos que desde Bailedenovios.com nos encargamos de diseñaros vuestro baile de novios romántico ideal si os hiciese falta!