Son muchas parejas las que quieren aprender a bailar el Vals para deslumbrar el día de su boda. Aquí os vamos a contar cómo se baila el Vals para que podáis aprender los pasos básicos y empezar a practicar para tener soltura.
En nuestra opinión, los bailes de novios más especiales son aquellos en los que los novios eligen una canción importante para ellos y su historia. En muchas ocasiones estas canciones tienen un aire romántico y un tiempo lento gracias a lo que podemos incluir algunos pasos de Vals combinados con pasos de estilo más lírico y contemporáneo. Por ello en muchas ocasiones creamos lo que comunmente se denomina Vals moderno.
Vamos a ver cómo bailar el Vals Inglés que es más sencillo para principiantes que el Vienés.
El paso básico de Vals para los hombres, al igual que para las mujeres, consiste en tres tiempos. estos tres tiempos se repiten hacia delante y hacia atrás en el espacio del cuadrado descrito anteriormente. Os vamos a contar como das esos tres pasos básicos del vals dentro del cuadrado. El hombre comienza haciendo los pasos de la parte superior del cuadrado, mientras que la mujer comienza haciendo los pasos de la parte inferior del mismo. Pensad que estamos en espejo, si el hombre avanza, la mujer debe retroceder.
Un paso hacia delante con el pie izquierdo.
Un paso en diagonal con el pie derecho. Los pies quedan con una separación aproximada como la anchura de los hombros.
Junta los pies llevando el izquierdo junto al derecho. este ultimo paso lo podemos hacer casi arrastrando la punta del pie por el suelo.
Este sería el primer paso de los 2 que debemos hacer para completar el cuadrado. Seguimos con la siguiente secuencia que esta vez será hacia atrás.
Un paso hacia atrás con el pie derecho.
Un paso en diagonal con el pie izquierdo. Los pies deben mantener una separación aproximada de la anchura de los hombros.
Junta los pies de nuevo. Llevamos el pie derecho hacia el pie izquierdo.
El hombre ha llegado de esta forma a la posición de partida y puede volver a empezar.
Un paso hacia atrás con el pie derecho.
Un paso en diagonal con el pie izquierdo.
Junta los pies. Lleva el pie derecho hacia el pie izquierdo, de forma que vuelvan a juntarse. Este último paso lo podemos hace casi arrastrando el pie (la punta por el suelo) hasta juntarlos.
Y vuelve a repetir de nuevo iniciando la secuencia hacia delante para completar el cuadrado.
Con esto ya sabéis cómo se baila el Vals con unos pasos muy básicos que podéis empezar a practicar, para moveros con soltura. No queremos despedirnos sin daros unos últimos consejos o recomendaciones sobre cómo bailar el Vals, que a nosotras nos parecen importantes:
Si realmente queréis aprender a bailar el Vals para tener un baile de novios especial y brillar el día de vuestra boda poneros en contacto con nosotras. Crearemos una coreografía para vosotros con vuestra música y os ayudaremos a que estos pasos básicos de Vals y muchos más sean fluidos y elegantes.
Aprender a bailar el Vals no es difícil si alguien os cuenta cómo hacerlo y os ayuda a corregir fallos. Y para eso estamos nosotras aquí.
Podemos ofreceos muchas opciones para vuestro baile de novios: