¿Quién puede ser el testigo en una boda?

¿Quién puede ser el testigo en una boda?

Una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Para formalizar el enlace matrimonial, se requiere de un testigo que firme el acta de matrimonio junto con los contrayentes.

El testigo debe ser una persona mayor de edad y que tenga capacidad legal. Esto significa que no pueden ser testigos menores de 18 años, personas con discapacidad mental o que hayan sido privados de derechos civiles.

El testigo puede ser un familiar, un amigo o incluso una persona desconocida. Lo importante es que tenga conocimiento pleno de lo que está firmando y que pueda dar testimonio de que la unión matrimonial se formalizó de forma legal y voluntaria.

En algunos países, se requiere que los testigos muestren algún tipo de identificación para certificar que son los mismos que aparecerán en el acta de matrimonio. Además, se requiere que ambos contrayentes cuenten con al menos dos testigos cada uno.

Es importante recordar que el papel del testigo es fundamental en una boda ya que su firma es necesaria para que el matrimonio sea legal. Por lo tanto, se recomienda elegir personas de confianza y que estén dispuestos a asumir esta importante responsabilidad.

¿Quieres un Baile Nupcial o Flashmob en tu boda?

Baile de novios predefinido
Baile de novios personalizado
Flashmob predefinido
Flashmob personalizado