Cuando vemos un carro de recién casados, una de las primeras cosas que notamos son las latas atadas detrás del vehículo. Estas latas, que pueden ser de diferentes tamaños y formas, tienen un significado muy especial que tiene lugar tradicionalmente en algunas culturas.
En principio, las latas en el carro de los recién casados representan el comienzo de un nuevo viaje, el inicio de una nueva vida en pareja. Simbolizan el sonido que se produce cuando las olas chocan contra las rocas en la costa, un sonido que se cree que ahuyenta a los malos espíritus.
Es por eso que los amigos y familiares de la pareja suelen atar latas al coche cuando los novios abandonan el lugar de la boda. No solo para ahuyentar a los espíritus negativos, sino también para hacer ruido y celebrar la feliz ocasión.
Además, también hay una explicación más práctica para las latas en el carro de los recién casados. Normalmente, el vehículo que se usa para la boda está decorado con flores y otros adornos llamativos que a menudo cubren las matrículas del coche.
Atar latas a la parte trasera del vehículo es una forma de indicar a otros conductores que el coche que está detrás de ellos se encuentra en una situación especial, por lo que pueden ser más tolerantes con los posibles "errores" que puedan cometer los novios en su viaje hacia el lugar de su luna de miel.
En conclusión, las latas en el carro de los recién casados son un símbolo de un nuevo comienzo y de la eliminación de la mala suerte. A la vez, también ayudan a evitar inconvenientes ya que anuncian la situación especial de los recién casados ayudando a que otros conductores sean más considerados. ¡Es una forma divertida y simbólica de celebrar el amor y la unión!