Se ve mucho esta pregunta en los foros de bodas y nosotros personalmente lo pensamos un poco antes de nuestra boda. Así que aquí está tu guía sobre cuánto tiempo libre necesitarás para estar lo suficientemente espabilado. Además con todas estas tareas de la boda, podrás revisar la lista de cosas por hacer.
¿Preocupado con el baile de tu boda? Nosotros te ayudamos con tu baile nupcial o Flashmob en tu boda. Mas información en baile de novios.
¿Vas a ir a una luna de miel después de la boda inmediatamente después, o vas a tener una miniluna o una fiesta de bodas en su lugar? Esto tendrá un impacto directo en la cantidad de tiempo libre para su boda, dependiendo de su paquete de luna de miel. Tal vez sólo quieras estar unos días fuera, tal vez quieras un mes entero. Considere esto primero. ¿Tienes suficientes vacaciones anuales para cubrir esto y unos días antes de tu boda? Lo ideal es que dejes un poco de vacaciones anuales como reserva por si las necesita por cualquier motivo.
Si estás haciendo toda tu propia decoración, comida y flores, etc, entonces puedo imaginarme una semana libre antes de la boda como mínimo. Probablemente no vale la pena el estrés. Pero si dejas la mayoría a los profesionales, entonces un par de días para proyectos más pequeños como colgar la decoración y escribir en pizarras es lo más recomendable para evitar cualquier contratiempo que pueda ocurrir.
Recuerda que si vas a celebrar tu boda aunque sea a una o dos horas de distancia, es posible que quieras quedarte allí la noche anterior y pasar un fin de semana, sólo para no perder el tiempo con el viaje y poder disfrutar al máximo de este tiempo. Esto es especialmente relevante para las bodas de destino, ya que es posible que se produzca un desfase horario, por lo que debe tener un amortiguador a ambos lados para que se sienta un poco mejor.
Es posible que desees apartar algún tiempo para enhebrar tus cejas, un corte de pelo/color, un facial, uñas, barba recortada, un bronceado en spray, una cera, incluso un MASAJE para aliviar el estrés de este inminente evento importante en tu vida. Haz una lista de todas las citas de belleza que necesitas tener y pónlas en su lugar, teniendo en cuenta que muchos salones estarán cerrados después del trabajo, y que es mejor dejar algunos hasta el último día, como por ejemplo las uñas. Si usted tiene un salón de belleza o peluquería regular al que asiste, pregúntele cuál es el mejor momento para hacer cada rutina.
Si tienes invitados interestatales o internacionales que vienen a tu boda, es posible que lleguen unos días antes y se vayan a casa unos días después, así que tal vez quieras reservar algún tiempo para verlos y pasar algún tiempo con ellos, ya sea poniéndote al día o mostrándoles los alrededores. Es lo menos que puedes hacer después de que hayan gastado mucho dinero viniendo a visitarte y pasar el día de tu boda contigo.
Si eres un adicto al trabajo o te preocupa que tu lugar de trabajo se estrelle y se queme sin ti, discute estas preocupaciones con el equipo y elabora un plan de acción para poner en marcha mientras estás fuera. Averigüa quién cubrirá tus tareas clave y asegúrese de que están 100% seguros al hacerlo, y no necesita llamarlo y preguntarle cómo hacerlo. Usted estará lo suficientemente estresado acerca de los votos, discursos y contratiempos de último minuto, por lo que no hay necesidad de revisar su correo electrónico en todo momento. Enciende el contestador automático y respira hondo.
Si ya tienes hijos y aún no están en la escuela, te llevará mucho más tiempo hacer las cosas si están en casa mientras estás en el modo de planificación de la boda! Consigue una niñera mientras tienes las manos ocupadas en tus días libres o tenga a alguien con usted para que le ayude. Todos los padres saben cuán larga puede ser la crianza de los hijos. A veces, están perfectamente bien manteniéndose entretenidos con juguetes, libros o juegos, y otros días, quieren cada gramo de tu atención, ¡ahora mismo! Recuerde esto cuando usted está programando cualquier tiempo libre para la boda, ya que es posible que necesite tener un par de manos adicionales a bordo para darle un respiro muy necesario.
Del mismo modo, si eres un padre que se queda en casa, reserva un poco de tiempo de niñera o de guardería en estos últimos días para asegurarse de que los niveles de estrés son un poco más bajos. Es una inversión que vale la pena si usted necesita estar 100% enfocado en este gran evento.
¿Preocupado con el baile de tu boda? Nosotros te ayudamos con tu baile nupcial o Flashmob en tu boda. Mas información en baile de novios.
A juzgar por nuestras parejas y por lo que han hecho, si no te diriges directamente a una luna de miel, deberías tomarte al menos unos días libres antes de tu boda, así que termina lo que tengas que hacer en el último momento, haz cualquier compra de último minuto y prepárate para el día de la boda. Si su boda es en sábado, tómese por lo menos el jueves y el viernes libres para descomprimir. Si tiene alguna licencia libre en el trabajo, tómese toda la semana anterior, que es un total de 5 días de licencia, pero una gran cantidad de 9 días de licencia si trabaja en una oficina en un trabajo de 9 a 5, de lunes a viernes! Pero aún así, teniendo en cuenta que sólo tendrás un día libre después de la boda, es aconsejable que te tomes un par más después para controlar cualquier posible resaca, hacer tu fiesta de recuperación y disfrutar de la felicidad conyugal durante unos días. Así que para las parejas que se están saltando la Luna de Miel pero que sólo están haciendo una corta estadía, por lo menos unos días antes y después de la boda es ideal.
Para los que se van, aprovecha tus días libres en las semanas previas a la boda para empacar y planear tu luna de miel, y luego tómate un par de días libres antes de la boda para hacer cualquier cosa de último minuto y empaquetar sus artículos finales para su luna de miel. Asegúrste de tener tu pasaporte si es necesario, seguro de viaje y un itinerario sólido con hoteles y tours reservados para evitar problemas de última hora durante la luna de miel.