¿Cuánto debe durar un discurso de boda?

Los anillos han sido intercambiados, las fotos han sido tomadas, y todo el mundo está disfrutando de la sección de comer, beber y estar alegre del día de su boda.... y luego vienen los discursos.

Pueden ser entretenidos, inspiradores, e incluso pueden hacer que una o dos lágrimas salgan a la vista. Pero cuando siguen y siguen.... y siguen, puede convertirse rápidamente en un poco deprimente.

Entonces, ¿cuánto debe durar un discurso de boda? Incluso si usted cree que es el mejor artista del mundo, los expertos dicen que el máximo absoluto debería ser de 10 minutos. Cualquier cosa después de que el cronómetro golpea 10 será pasar por encima de las cabezas de los huéspedes, ya que lo más probable es que hayan perdido todo el interés.

Entonces, ¿por qué la gente piensa que un buen discurso es largo? Principalmente porque se sienten obligados a compartir toda la historia de la vida de la novia o el novio, o simplemente no se toman el tiempo para leer su discurso en voz alta antes del día de la boda para medir cuánto tiempo es.

Podemos inspirarnos en el gran Sir Richard Branson, que ha dado muchos discursos en su vida (quizás también en bodas...). Dice, "la mayor parte de lo que alguien tiene que decir puede caber en un lado del papel."

 

 

También, cuando consideras que probablemente habrá dos o tres discursos sucediendo en sucesión, no quieres ser el que todavía está divagando mientras los invitados revisan sus relojes para ver cuando piensan que podrán ir al baño o conseguir segundos del buffet.

Hay algunos trucos sencillos que puedes usar para asegurarte de que el discurso de tu boda caiga dentro de ese marco de tiempo dorado, y ambos implican una planificación anticipada.

La primera es ver cómo cuenta tu palabra mientras escribes tu discurso. La mayoría de la gente habla a un ritmo de 130 palabras por minuto, por lo que si buscas un número de palabras de 750 palabras, estará en el camino correcto.

El segundo truco es leer el discurso en voz alta y cronometrarlo. Esto te ayudará a memorizar algunas partes del discurso (¡ayudándote con el contacto visual más importante!) y también te asegurará que puedes pronunciar el discurso a un ritmo normal de conversación.

¿Cómo sabes sobre qué escribir en tu discurso de boda?

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:

  • Preséntate
  • Agradece a los invitados por asistir, especialmente a los que han viajado y a los que ayudaron a organizar el día.
  • Si tienes la oprtunidad, habla de los novios cuando erán pequeños y comparte los buenos recuerdos que tiene de ellos cuando crecen.
  • Alardea de algunos de sus logros que lo han hecho sentir orgulloso.
  • Desea felicidad en el futuro, tal vez con algunas palabras de sabiduría

  • Una dama de honor podrá hablar de lo que le gusta de la novia o el novio
  • Anécdota o recuerdo que involucra a la novia o al novio
  • La historia de amor

 

Y consejos para los novios en su discuso:

  • Lo que los recién casados podrían hacer es agradecer a sus invitados por venir y recuerda a aquellos que no pudieron estar allí
  • Comparte tu historia de amor desde un punto de vista personal y cuán afortunados se sienten de haberse encontrado el uno al otro
  • Podríaa querer compartir una historia estrafalaria acerca de la planificación de la boda y cuán contentos están con la forma en que el día se ha desenvuelto
  • ¡Un brindis! A tus invitados, a tu matrimonio y al futuro.

¿Quieres un Baile Nupcial o Flashmob en tu boda?

Baile de novios predefinido
Baile de novios personalizado
Flashmob predefinido
Flashmob personalizado