El pueblo de las novias Córdoba es el apodo con el que se conoce a Villa de Soto, un hermoso municipio situado en pleno Valle de Punilla, a unos 120 kilómetros de la capital de Córdoba.
Conocido por sus fabulosas vistas panorámicas de montañas y su clima ideal para la producción de olivos y frutos secos, Villa de Soto ha ganado recientemente la atención de muchos visitantes y turistas gracias a su romanticismo y misteriosa leyenda.
Según cuenta la historia, una época el pueblo se vio afectado por una gran migración de hombres, que partían a la ciudad buscando trabajo y mejores condiciones de vida, dejando atrás a las mujeres y generando una gran desolación entre ellas.
Fue entonces cuando ocurrió algo extraordinario: se cuenta que Dios enviaba a los hombres que las mujeres necesitaban para casarse, como así también se dice que una doncella que perdía la esperanza de encontrar su pareja ideal debía visitar una capilla abandonada en la Colonia San Bartolomé, a pocos kilómetros al este de Villa de Soto, para recibir un milagro y conseguir marido.
Hoy en día, el pueblo acoge a sus visitantes con un encanto especial y es un destino perfecto para aquellos que buscan una escapada romántica o simplemente quieren disfrutar de las bellezas naturales y culturales de la Región de Punilla. No te pierdas de conocer este mágico lugar ¡y quién sabe! sí quizás encuentres a tu media naranja.