Hola amigos! Hoy os vamos a hablar del protocolo para el baile de novios, desde el punto de vista más tradicional y también os damos algunas ideas para poder cambiarlo y que lo organicéis como mejor os parezca, que para eso es vuestro día! Como sabéis, el baile nupcial es la entrada a la parte más fiestera de vuestro enlace. Después de la cena o comida, llega el baile, en ocasiones temeroso para los novios, ya que seréis los únicos bailarines en la pista.
Esto os puede suponer un poco de pánico escénico, por lo que os recomendamos que lo preparéis con antelación para evitar malas experiencias.
Además de clases presenciales para baile de novios, que en ocasiones son complicadas cuadrarlas en nuestros horarios, desde Bailedenovios.com os ofrecemos la opción de vídeo tutoriales explicados paso a paso para que podéis aprenderos y ensayar la coreografía de vuestro baile nupcial desde casa.
Como os hemos comentado, según el protocolo clásico, sois los únicos en la pista, pero esto puede cambiar si así lo consideráis. Podemos hacer un baile con la participación de algunos invitados especiales. De esta forma, tendremos su apoyo y os ayudará a estar más a gusto.
En este caso, en vez de un baile de novios clásico, como puede ser un vals, podemos preparara una coreografía emotiva con otros canciones bonitas como What A Wonderful World o You're Beautiful de James Blunt, o irnos a canciones especiales para vosotros, como la melodía que sonó en vuestra primera cita.
El protocolo clásico marca que el segundo baile debe reunir a los novios y los padrinos. La novia con el padre del novio y este con la madre de la novia. En ocasiones, puede faltar alguno de ellos, por lo que también os proponemos que lo modifiquéis. Por ejemplo existe la tendencia del baile de la novia con su padre o hermanas o el novio con su madre y/o amigos.
Otro punto que podéis tener en cuenta para realizar vuestro baile de novios es la posibilidad de cambiaros de vestimenta para poder realizar cualquier tipo de baile. Muchas novias se ponen un vestido corto para poder bailar a gusto un rock&roll o bachata y cada vez es más común que se cambien de calzado.
Por otro lado, cada vez está más de moda incluir un flashmob, un baile sorpresa donde los invitados sorprenden a los novios, o el novio a la novia y viceversa.
Desde Bailedenovios.com os ofrecemos este producto a través de vídeo tutorial. Es una forma sencilla para que cada integrante del flashmob pueda aprender la coreografía desde casa y con un único ensayo podremos obtener unos resultados fascinantes. Requiere un pequeño esfuerzo de todos, pero el resultado realmente merece la pena. Son cosas que sólo se harán una vez en la vida!
Dicho todo esto, os proponemos que creéis vuestro propio protocolo para baile de novios y sorprendáis a vuestros invitados!
¡Viva los novios! Bailedenovios.com