En este post, queremos contaros algunos trucos e ideas para bodas originales. Bailonga Wedding ha participado en numerosas bodas en los últimos años organizando coreografías para bodas originales. Tanto bailes sorpresa y Flashmob como bailes de novios originales.
El momento del baile nupcial en una boda cada vez genera más expectación. Los novios quieren sorprender a sus invitados y organizar algo que realmente haga su boda única e inolvidable. Los invitados normalmente esperan expectantes para ver a los novios disfrutar y crear un espectáculo original que de paso a la barra libre y el comienzo de la fiesta.
Si queréis huir del típico baile nupcial, si estáis intentando preparar un baile de boda original, pero no sabéis por donde empezar, vamos a daros algunos consejos que os van a servir de ayuda a la hora de definir el tipo de coreografías para bodas que queráis hacer.
Para preparar un baile de boda original lo primero que hemos de tener en cuenta es la música .
Música para bailar en bodas:
Vamos a huir de bailar el típico Vals de boda o la típica balada durante la que los novios se abrazan y casi no se mueven del sitio. Os recomendamos que busquéis en vuestra historia aquellas canciones que signifiquen algo especial para vosotros. No importa el género musical que sea, lo más importante es el significado que esa música tenga para vosotros. Pueden ser canciones actuales o perfectamente antiguas, más rápidas o más lentas... lo más original y único es que empecéis eligiendo una mezcla de música propia.
Para que realmente sea un baile de boda original os recomendamos que seleccionéis al menos tres o cuatro canciones y que creéis un remix con ellas. Si las canciones contrastan entre sí en estilo y ritmos puede ser genial.
Para continuar creando un baile de boda original, vamos a pensar en el tipo de baile que vamos a representar. Esto va a depender mucho de la música para el baile de novios que hayamos elegido. Pero en cualquier caso podemos adaptar el estilo a la música.
Tipos de bailes de bodas:
Podemos empezar con un baile romático, lento y agarrado de alguna balada que os guste, no lo haremos muy largo para no aburrirnos y de pronto sorprender con un cambio en la música.
Para continuar podemos introducir algún tema musical más animado que sorpresa a los invitados y les haga disfrutar, con una coreografía sencilla de baile moderno, en la que puedan predominar grandes y vistosos movimientos de brazos. Hemos de tener en cuenta que los movimientos de piernas y pies no se verán mucho en el caso de la novia por el vestido y puede ser complicado para el manejo del mismo, pero sí podemos introducir algún desplazamiento lateral.
Otra de las opciones que os recomendamos y a nosotras nos encanta es crear una coreografía divertida y graciosa en la que representemos la letra de la canción. Aquí será muy importante la expresividad de los gestos de la cara y las poses graciosas que podemos adoptar. De verdad que este tipo de baile es muy fácil, original y divertido de ensayar y representar el día de la boda.
Siempre os recomendamos cerrar el baile con la canción con la que empezamos y así acabamos con un beso de los novios y un momento romántico.
Estas son solo algunas ideas para crear coreografías para bodas originales. Recordad que una de las partes más importantes es decidir la música para novios ideal para vosotros.
Si además estáis pensando en un baile sorpresa boda, existen muchos momentos en los que poder hacerlo. La entrada a la ceremonia, la salida de los novios, durante el cóctel, durante el banquete o incluso en medio de la barra libre.
Las coreografías para bodas deben ser sencillas y fáciles de aprender pero a la vez vistosas y originales. Si necesitáis ayuda para prepararlo, nosotras podemos ayudaros. Organizar una boda a veces puede resultar un tanto estresante, porque son muchas las tareas que organizar. Puedes ponerte en contacto con nostras a través de este correo info@bailedenovios.com y contarnos tu idea, ¡nosotras nos encargamos de darle forma! Recuerda que un baile de novios sorpresa es una de las mejores ideas para bodas divertidas.