El plan de asientos para tu boda puede parecer una cosa pequeña, pero cuando estás justo en el medio de resolverlo, puede ser la tarea más complicada que haya emprendido.
Para muchas familias, la disposición de los asientos no será difícil ni estresante en absoluto, pero para muchas otras, el plan puede requerir mucha delicadeza y tacto y una o dos bebidas fuertes también.
Un plan de asientos para tu boda puede ser aún más difícil porque es algo que no puedes hacer hasta prácticamente el último minuto, y no puedes realmente delegarlo a otra persona para que lo haga. Así que puede ser estresante, pero aquí hay algunos consejos fantásticos para ayudarle a través de este proceso sin inflarse accidentalmente.
¿Preocupado con el baile de tu boda? Nosotros te ayudamos con tu baile nupcial o Flashmob en tu boda. Mas información en baile de novios.
En primer lugar, tal vez aceptes que el plan de asientos perfecto no será perfecto, pero puede tener defectos. Acepta que será lo mejor que pueda hacer, y eso estará bien. Dite a tíimismo que la disposición de los asientos sigue siendo sólo un aspecto de su gran día y una parte bastante pequeña de él.
En una boda normal, sus invitados sólo pasarán unos 90 minutos sentados en sus mesas, y el resto del tiempo lo podrán pasar con quien quieran. A menos que se sienten dos personas juntas que se desprecian absolutamente el uno al otro, sin importar el plan de asientos que se le ocurra, probablemente todos se las arreglarán.
Si tienes invitados que realmente no conocerán a nadie más en la boda, deja que traigan a un amigo.
Para la mayoría de las bodas, especialmente si el menú no es complicado, simplemente asignar a las personas a una mesa y dejar que se sienten dentro de este arreglo puede ser la forma más sencilla de hacerlo.
No pienses demasiado ni te pongas una tarea más difícil de lo que necesitas si tus invitados ya han crecido lo suficiente como para arreglárselas solos.
Decide si vas a tener una mesa de novia en la parte delantera de la habitación donde todos puedan verlo, o si va a poner a la pareja de novios con todos los demás. Tradicionalmente la pareja se sienta en una mesa larga flanqueada por su fiesta nupcial, pero es posible que prefiera sentarse con sus padres, sus hijos u otro grupo de personas.
Más común en estos días es que la mesa de la novia esté en medio de todos para que puedan interactuar con la mayor cantidad de gente posible. Otra opción puede ser dejar que tu fiesta nupcial se siente con sus propias parejas, ya sea en la mesa con usted o dispersas por toda la habitación.
No es necesario que usted se adhiera a la tradición o a las expectativas de los demás en cuanto a la disposición de los asientos; haga lo que mejor le convenga a ti y a tu pareja. No es necesario que tengas una mesa para solteros, ni siquiera que se siente el mismo número de personas en cada mesa.
No tienes que tener una mesa para niños, pero los niños podrían divertirse más si haces esto por ellos, y sus padres podrían apreciar el descanso.
Si no está seguro de que a la gente le gustaría, no dude en preguntarle su opinión.
Habla con tu lugar de reunión porque tendrán descuentos específicos al respecto, pero la mayoría serán bastante flexibles en cuanto a la forma en que usted organiza su habitación. Puedes tener la opción de mesas redondas, ovaladas o rectangulares con capacidad para 8-12 personas, o considerar dos mesas largas o un arreglo de herradura alrededor de una pista de baile.
Si estás preparando tu propio lugar de recepción, asegúrese de tener suficientes mesas para que la gente pueda sentarse cómodamente, y suficiente espacio entre las mesas para que la gente se siente, se levante y se mueva. No trates de meter demasiados.
La mayoría de la gente encontrará que el plan funciona mejor visualmente, por ejemplo, dibujando la forma de las mesas en una hoja grande de papel o en un programa de computadora y asignando a las personas individuales a cada mesa donde estarían sentadas.
Haz esto usando notas adhesivas, o una pizarra o cualquier otra cosa removible para que pueda cambiar las cosas como quiera.
Tener una lista de la Mesa Uno, luego la gente en esa mesa, la Mesa Dos, y así sucesivamente, ya que muchos no le ayudan a visualizar la habitación, el diseño y la gente en ella. Ayuda a conseguir realmente 3D con esta tarea.
Algunos de los mejores arreglos han sido los menos esperados. Las recepciones de boda han funcionado muy bien si la gente no está necesariamente colocada en las combinaciones más obvias o con las personas que mejor conocen, pero con las personas que pueden encontrar interesantes y en combinaciones que son algo nuevas.
Este puede ser el momento perfecto para mezclar sus familias, con dos grupos de personas que tal vez no se conozcan realmente, usted podría mezclar y combinar maravillosamente.
No es necesario que siga las reglas tradicionales de etiqueta, sino que siga las pautas de sensibilidad.
Si la gente tiene una historia incómoda, no los sienten juntos. No tienes que poner a tus padres uno al lado del otro si están divorciados. No cree una mesa para solteros, pero al mismo tiempo no ponga amigos solteros individuales en un grupo grande de parejas casadas.
Ignora las reglas, excepto colocar a las personas donde tu creas que pueden relajarse y divertirse.
No organices los asientos por tu cuenta, pero házlo en colaboración con su pareja. Y después de terminarlo, hágalo pasar por una o dos personas cercanas a usted para obtener otra opinión, y para asegurarse de que no haya algo evidentemente obvio que se le haya pasado por alto.