El mono chino es una especie de primate originaria de China. Este animal es muy conocido por su pelaje blanco y negro que cubre todo su cuerpo, excepto su rostro, manos y pies, que son de color rosado o rojo.
Existe una gran variedad de monos en el mundo, pero el mono chino tiene un nombre científico: "Rhinopithecus roxellana". Estos primates son muy sociales y viven en grupos de hasta 300 individuos en las montañas del suroeste de China.
Seguramente habrás visto en alguna ocasión varias imágenes de estos monos sentados en las ramas de los árboles, abrazando a sus crías o comunicándose a través de distintas vocalizaciones. Además, algunos monos chinos han llamado la atención del mundo entero por su capacidad para usar herramientas, como ramas y piedras, para conseguir comida o defenderte de posibles amenazas.
En resumen, el mono chino es una de las especies de primates más fascinantes y sorprendentes del mundo, y sin duda su nombre científico no hace más que evidenciar su singularidad y complejidad como seres vivos.