¿Queréis hacer un baile de novios original? ¿No sabéis cómo empezar? Bailedenovios.com os enseña algunos trucos para que sepáis cómo hacer un baile de novios desde casa.
Lo primero de todo será elegir la banda sonora del baile, es decir, las canciones para el baile nupcial que os gusten o signifiquen algo para vosotros.
Por ejemplo nosotras tenemos creado algún remix para bodas como el que llamamos Canciones Míticas, cuya estructura es la siguiente:
Empezamos con una balada romántica conocida.
De repente, cambiamos para introducir diferentes canciones míticas, conocidas por todo el mundo, para que se diviertan con nosotros.
Finalizamos con la balada del principio.
Es importante que estas canciones os gusten, que las conozcáis bien, que os emocionen. De esta forma el baile de novios será más fácil, ya que os sabréis bien las canciones.
Una vez que sepamos las canciones que queremos bailar, debemos poner un límite de tiempo. Os recomendamos que como máximo el baile de novios no sean más de 5 minutos. Con este tiempo tenéis más que suficiente para bailar cinco canciones diferentes. De esta forma, nos aseguraremos de que no se os haga largo ni a vosotros ni a vuestros invitados.
Vale, ya tenemos las canciones y más o menos la duración de las mismas. Pues el siguiente punto de cómo hacer un baile de novios es montar la coreografía.
De forma general, las coreografías para bodas deben ser sencillas, ya que el atuendo y los nervios nos pueden jugar una mala pasada. A la hora de preparar los pasos baile de novios tened en cuenta los siguientes puntos:
No debemos buscar pasos difíciles. Si alguno nos gusta, lo podemos simplificar.
Escoged pasos según el estilo de la música. Es decir, cada canción marca un estilo de baile.
Hay que tener en cuenta la vestimenta, sobre todo en el caso de las novias. Si queremos hacer una coreografía con giros y vueltas rápidas, la cola del vestido nos va a dificultar mucho el movimiento.
No hacen falta muchos pasos. Si queremos hacer veinte mil pasos, al final nos podemos colapsar y equivocarnos el día de la boda.
La práctica lleva a la perfección: Cuanto más lo practiquéis, mejor os saldrá el día de la boda. Así lo llevaréis tan interiorizado que os saldrá solo!
Intentad acompañar los movimientos de piernas con brazos, aunque sea muy sencillo.
Introduce movimientos amplios de brazos y desplazamientos.
Jugar con las alturas. Podéis saltar, agacharos, estiraros bien...
Contad los tiempos con la música para ir introduciendo los pasos (Del uno al ocho).
Practica los pasos con y sin la música.
Ensaya los pasos por bloques.
Esperamos que estos consejos básicos para saber cómo hacer un baile de novios os sirvan de ayuda.
Recordad que nos podéis solicitar vuestro baile de novios personalizado a través del contacto de nuestra web www.bailedenovios.com
¡También podéis echad un vistazo a los vídeos de nuestras bodas de los últimos años!
Y si os animáis, podéis hacer un baile grupal. Mirad nuestra oferta en Flashmob
¡Baila tu boda!
Bailonga Wedding