Actualmente los novios valoran mucho ser distintos y poder sorprender a los invitados. Para ello, podrán innovar con diferentes detalles para conseguir lo que comunmente llamamos bodas originales.
Ya no existen límites y los novios se arriesgan y quieren demostrar que realmente su boda es única!
Vamos a ver diferentes opciones y detalles para salir de lo más convencional y que podáis convertir vuestro día en algo original para todos.
Una de las opciones es hacer una "boda temática". Esto quiere decir que la mayoría de los detalles y momentos de la misma, estarán inspirados en un "tema". Este puede ser algo muy específico, como hacer un tributo a tu serie preferida, como son Los Simpson, o irnos a un estilo general, por ejemplo una boda rockera.
Entonces, lo primero será elegir el tema que os guste o exprese vuestra personalidad y llevarlo a diferentes elementos o detalles de la celebración, como el lugar, la decoración, trajes, menú, transporte de novios e invitados, baile...
Os dejamos unas cuantas temáticas para que os abran la mente y sin duda os sirvan de inspiración:)
Bodas surferas o marinas
Bodas medievales o celtas
Bodas eco o realfood
Bodas rockeras
Bodas góticas
Bodas ibicencas
Bodas campestres
Con esto nos podemos hacer una idea que no hay nada escrito y que todo se puede personalizar, pero vamos a recordaros que es "todo".
Empezamos por los preparativos. Con esto ya podéis empezar a ser originales y lo primero es pensar en el lugar de la boda y el convite. Es importante saber el presupuesto del que disponéis, pero tenéis claro que queréis una boda por ejemplo ibicenca, que mejor que hacerlo en la playa o en un parque con arena!
Otro punto realmente importante es el outfit. Si no os gustan los looks de novios tradicionales, podéis empezar por mirar alternativas como vestidos de novia cortos, los velos, los zapatos de color o deportivas, traje con terciopelo... O también marcr un código de vestimenta para los invitados para terminar de rizar el rizo!
También podemos seguir con una boda original con el formato de la invitación, que puede ir acorde con la temática o simplemete hacer algo que os guste y vaya con vuestr estilo. Por ejemplo, se puede enviar con la invitación un detalles para que lleven los invitados el día de la boda, como una chapa, pin, detalle para el pelo, calcetines...
Seguimos con la papelería de la boda y recordad que podéis personalizar todo con un sello único, que este presente en todos los elemntos: Programa de la boda, minutas, seating plan, meseros, las tarjetas de agradecimiento... Sin olvidaros de otros elementos decorativos como los regalos para invitados o la tendencia de los mini carteles con mensajes románticos o temáticos dirigidos a los novios, familiares y amigos.
En el momento de la celebración, se pueden hacer entradas inolvidables escogiendo una banda sonora que realmente os emocione o iros a algo más divertido y que puedan participar familiarias y amigos. Y cuando termina, un momento mítico sin duda es el lanzamiento del ramo, el cual puede ser muy peculiar y aquí os dejamos varias ideas originales para entrega de ramo.
Llega el cockel, con opciones infinitas para personalizar, jugando con rincones con estilo, como puede ser una cata de cervezas o un foodtruck con comida vegana súper nutritiva:)
Si la boda es de tarde-noche, no os olvidéis del detalle de las luces. Podréis instalar una inolvidable iluminación creando ambientes románticos e impactantes, como crear figuras de corazones o irte a un estilo más medieval y utilizar antorchas!
El menú es súper importante y lo podéis personalizar con algún plato curioso o postre singular. Por ejemplo, si es una boda temática, la comida también puede serlo. Si estamos en el medievo, comida del medievo, si queremos una boda marina, pues menú con pescado y marisco si es posible!
Y llegó el baile de novios. Un momento único y especial hecho para los novios. Como en el resto de la boda, no hace falta seguir ningún protocolo. Si necesitáis ideas y ver qué posibilidades tenéis, os dejamos los siguientes post que seguro que son de vuestro interés:
Cinco ideas originales para tu baile de novios
Coreografías para bodas originales
Para inmortalizar ese día que mejor que un mesaje bonito de los invitados en el rincón del libro de firmas. Este puede ser algo personalizado hecho a mano o por ejemplo se puede poner un fotomatón y así seguro que se queda una huella de ese día. Los invitados pueden pegar sus fotos y poner al lado una dedicatoria sería perfecto.
Bueno todo esto es un pizca de las posibilidades infinitas que puede tener personalizar una boda. No os agobies y lo que hagáis que sea por gusto y no obligación:)
¡Viva los novios!