Cada día son más las parejas que se atreven a bailar algo diferente en su boda. Hoy os hablamos de una de las tendencias de mayor éxito en el baile de novios. El baile de novios con amigos es una opción elegida por muchas parejas de novios a día de hoy.
Ventajas de preparar el baile de novios con vuestros amigos:
- Pasar unos días divertidos de ensayos previos a la boda todos juntos. Esto genera un ambiente perfecto entre los participantes y les hace sentirse parte importante de vuestra celebración.
- Sorprender al resto de invitados que no se esperan que durante el baile de novios aparezca más gente en escena. Esto crea inevitablemente un ambiente de fiesta tremendamente animado. A los invitados siempre les encanta. Será una de las cosas que más recuerden de la boda: "¡Fue fantástico el momento en el que aparecieron todos y se pusieron a bailar juntos!"
- Si no sois muy de bailar, incluso si os da demasiada vergüenza ser el centro de atención durante vuestro baile de novios,esta es una opción perfecta. No solo no renunciaréis a tener vuestro primer baile de casados, sino que además podréis tenerlo con todos vuestros amigos cerca. De esta forma la atención no se focalizará tanto en los novios y sí en el conjunto de personas bailando.
-Os ayudará a afrontar el momento del baile nupcial con más calma y lo esperaréis como un momento de diversión y complicidad con vuestros amigos.
¿Cómo organizar un baile de novios con amigos?
Tenemos muchas opciones para preparar un baile de novios acompañados de nuestro amigos. Nosotras os contamos algunas opciones en las que podéis jugar con diferentes canciones.
- Baile de novios con remix de canciones: Esta es una opción fantástica para tener un final apoteósico de vuestro baile de novios. Podéis comenzar bailando los dos solos una balada o canción romántica y luego alguna combinación más de otras canciones, incluso con diferentes estilos de baile (bachata, salsa, baile moderno...) y en la ultima canción aparecerán vuestros amigos para bailar con vosotros. Esta canción que bailéis todos juntos debe ser muy animada y divertida, que incite al resto de invitados a moverse y a pasárselo bien. Esto sería como organizar un pequeño flashmob para el final de vuestro baile de novios. Aquí tenéis nuestra propuesta de remix de canciones míticas.
-Baile de novios musical de película: Esta es una de las mejores opciones para esos novios que quieren sentirse acompañados desde el principio, con una coreografía sencilla. Aquí el acento recae un poco más en la gestualidad y la expresión que acompañan a los pasos de baile. Uno de los más bonitos para un baile de novios con amigos es Grease, pero tenemos otras opciones como las canciones del musical Mamma Mia o algún otro que para vosotros pueda ser especial.
-Batalla de baile: Otra opción con muy buena acogida son las batalles de baile chicos - chicas. Para este tipo de baile de novios os recomendamos comenzar igualmente con una balada romántica para luego romper el momento con la expulsión del novio y entrada de las amigas. Pueden bailar un tema de Beyoncé por ejemplo o alguna canción de baile moderno sexy-style, algo muy femenino. A continuación el novio acompañado de los chicos irrumpen en escena haciéndose con el escenario y echando a las chicas, un tema que nos encanta para el baile de chicos es "Can't Hold Us" de Macklemore y Ryan Lewis, pero puede ser un puntazo también bailar algun éxito del pasado como "Everybody"de Backstreetboys . Aquí podemos jugar mucho con la música. Lo ideal es acabar bailando todos juntos en la última canción del remix, entre otras os proponemos Uptownfunk de Bruno Mars.
Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda si estáis indecisos con el baile de novios. Pensad que tenéis tantas opciones como se os ocurran y no descartéis ninguna porque sea diferente a lo que normalmente vemos en las bodas. Vuestra boda es solo vuestra, ¡haced vuestro también el baile de novios!
Si queréis nuestra ayuda para montar el baile de novios con amigos o en pareja o para organizar algún flashmob sorpresa en vuestra boda no dudéis en escribirnos y contarnos vuestras ideas. ¡Nos encanta escucharos!